Skip links

La personalización como fórmula para fidelizar al cliente de multirriesgo hogar

Share

La personalización como fórmula para fidelizar al cliente de multirriesgo hogar

La personalización del seguro del hogar es uno de los factores clave para aumentar la fidelización de los clientes existentes así como la captación de los potenciales.  Sin duda, la adaptación de los productos y servicios a las necesidades de cada persona resulta fundamental para asegurar una experiencia satisfactoria y que genere valor añadido.

En este sentido, las compañías aseguradoras son cada día más conscientes de que la personalización no es una opción, sino una necesidad. Por este motivo, se encuentran inmersas en un proceso de transformación digital con el que se busca adaptar la operativa por tipo de cliente, generando de esta forma productos de alto valor añadido y servicios mucho más exclusivos.

Como muestra de esta realidad basta comprobar los datos del último estudio realizado por ICEA, ‘Multirriesgo de Hogar: Personalización de la Oferta a través del análisis de datos». ´Los resultados reflejan que el 63,3% de las entidades aseguradoras participantes en el estudio ofrece productos personalizados a sus clientes y el 62,8% personaliza el servicio.-

Precisamente, para que las compañías aseguradoras puedan ofrecer a sus clientes productos y servicios verdaderamente personalizados, Multiasistencia ha desarrollado sMArt, una herramienta tecnológica de sencilla aplicación y autogestionable, que mediante el empelo de  Inteligencia Artificial y logaritmos predictivos, facilita el tratamiento entre el usuario y la aseguradora.

Todo esto se traduce en una digitalización total de la póliza del asegurado y en un análisis masivo de de datos para comprender cuáles son las necesidades y darles solución.

[gem_youtube video_id=»NCzfXhvR8q4″]

Mejorando también la eficiencia de los procesos de gestión y tramitación

Gracias a sMArt, Multiasistencia facilita al máximo el contacto entre el cliente y la compañía aseguradora a través de una comunicación más fluida y en tiempo real. Además, permite al asegurado el control del proceso, de principio a fin (informarse, contratar, dar un aviso de siniestro o gestionar las visitas de forma online) teniendo presente sus características personales y de perfil. Para ello, se apoya en tecnologías de movilidad, geolocalización e integración de sistemas.

Con esta herramienta, las compañías pueden minimizar el margen de error en la tramitación y gestión de siniestros y mejorar la eficiencia de todos los procesos. Y todo ello bajo un tratamiento diferencial, aquel que elija cada cliente.

 

La personalización del producto, clave para mejorar la experiencia del cliente insatisfecho  

Por otra parte, SMArt también resulta pude ayudar a detectar y reconducir las relaciones con clientes insatisfechos con las prestaciones de su seguro de hogar. El empleo de inteligencia artificial y de algoritmos de predicción proactivos de la herramienta de Multiasistencia permite ajustar la oferta de productos y adaptar a cada caso particular.

Así, las aseguradoras pueden crear productos personalizados para cada cliente y configurar operativas a medida, que generan valor añadido para el cliente y ayudan a mejorar las experiencias de los clientes insatisfechos hasta en un 60% de los casos.