Skip links

Renovamos nuestro Certificado como empresa efr y celebramos 12 años de compromiso con la conciliación

Share

En Multiasistencia hemos renovado el Certificado efr que concede Fundación Másfamilia tras superar con éxito la auditoría realizada por AENOR. Hemos logrado por cuarta vez conseguir esta certificación, que se revisa cada tres años. Mantenemos un sólido compromiso con la conciliación de la vida familiar y profesional, así como con la igualdad de oportunidades y, fruto de nuestros esfuerzos en este sentido, hace ya 12 años que somos considerados como efr.

En esta ocasión, desde Multiasistencia consolidamos nuestra apuesta por la conciliación obteniendo una nota B+ y avanzamos en nuestro camino hacia el nivel A de excelencia. Actualmente, contamos ya con 31 medidas que favorecen la conciliación y mejoran el convenio por el que nos regimos. En este sentido, las medidas  más valoradas según la última encuesta de análisis de eficacia realizada a los empleados, son aquellas que otorgan flexibilidad temporal y espacial, como el teletrabajo, la posibilidad de solicitar una excedencia y las que suponen mayor calidad y estabilidad en el empleo, a la par de las que ofrecen apoyo a la familia como es el caso de la ayuda escolar. En este sentido, hemos renovado recientemente nuestro compromiso con el Chárter del Teletrabajo, impulsado por Fundación Másfamilia, en la apuesta por la flexibilidad laboral para facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y actualmente, y actualmente casi el 85% de la plantilla goza de teletrabajo.

Entre los puntos fuertes, destacamos el alto porcentaje de empleados que pueden optar al teletrabajo, la inversión realizada en este sentido, el rol fundamental de la comunicación para los mandos intermedios o el apoyo firme por parte de los directivos de los valores definitorios de efr. También han sido altamente reconocidos el ambicioso despliegue de los objetivos incluidos en el plan de acción que se realiza como resultado de la encuesta del clima laboral entre los empleados; el alto esfuerzo realizado con el fin último de mantener los puestos de trabajo durante la crisis sanitaria; el ambiente de trabajo entre compañeros y la buena relación con los mandos directivos; además de la facilidad de acceso y comunicación con los responsables directos.

Cabe destacar que en Multiasistencia contamos con un 71% de mujeres en nuestra plantilla, y más de la mitad de ellas desempeña cargos intermedios y puestos de gerencia. Asimismo, apostamos firmemente por la diversidad en todas sus vertientes, que se refleja, por ejemplo, en las más de 15 nacionalidades que componen nuestro equipo y que alcanzan un 40% de la plantilla total.

“En Multiasistencia estamos muy orgullosos de contar con el Certificado efr de la Fundación Másfamilia desde hace doce años, mediante el que reiteramos nuestro compromiso y apuesta por el impulso de políticas responsables que velen por el bienestar y conciliación de nuestros empleados, que son nuestro mejor activo”, comenta José Antonio Molleda, director de las áreas Digital, Innovación y Recursos Humanos de Multiasistencia.

 

Join the Discussion