Skip links

RSC

Responsabilidad Social

Comprometidos con el bienestar de las personas y el medio ambiente

Desde su origen, Multiasistencia ha mantenido un compromiso continuado con la mejora del bienestar de las personas en todos los entornos en los que opera. Para ello, la compañía desarrolla su modelo de negocio en base a una serie de criterios de responsabilidad social corporativa que se aplican en la relación con todos sus grupos de interés: empleados, clientes y sociedad. Además, la organización trabaja activamente en todos sus mercados por preservar y mejorar el medio ambiente.

Empleados. Compromiso con la conciliación

Multiasistencia mantiene un sólido compromiso con la conciliación de la vida familiar y la profesional y la igualdad de oportunidades. Fruto de sus esfuerzos en este sentido, la compañía renueva anualmente el certificado como Empresa Familiarmente Responsable (EFR), que otorga la Fundación Más Familia.

Además, Multiasistencia es, un ejemplo de mejor práctica de teletrabajo alcanzando un nivel de uso del 25% del total de su plantilla.

Transparencia y conducta ética con nuestros clientes

Multiasistencia garantiza el diálogo y la transparencia en la relación comercial con todos sus clientes, comunicando de manera clara y veraz toda la información relativa al servicio que ofrece y el proceso de gestión.

Integración y mejora de la calidad de vida de las personas

Contribuir de forma activa a la mejora social de las comunidades en las que opera es un compromiso claro en Multiasistencia. La compañía está especialmente comprometida con las personas que se encuentran en situaciones de riesgo de exclusión social, como es el caso de las personas sin hogar, las personas con discapacidad intelectual y las mujeres víctimas de violencia de género.

COMEDOR SOCIAL SANTA MARÍA JOSEFA (VALLECAS)

Respeto y cuidado del medio ambiente

Multiasistencia mantiene un compromiso continuado con la protección y el cuidado del medio ambiente. En este sentido, la compañía dispone de una política de ahorro energético y uso de materiales poco contaminantes. Asimismo, colabora y apoya a entidades sin ánimo de lucro que desarrollan actividades ligadas al cuidado de los entornos naturales.

Manual de buenas prácticas ambientales

En el Manual de Buenas Prácticas Ambientales se detallan las medidas puestas en práctica en materia de gasto energético de luz, agua, calor y frío, y todo lo referente a consumo de papel y tóner, siguiendo la estrategia de las tres R (reducir, reutilizar y reciclar) y en lo que respecta a generación de residuos. Además, Multiasistencia promueve el uso del teletrabajo como medida reductora de la contaminación en las grandes ciudades.

Cuidamos de la naturaleza

Multiasistencia participa en acciones para el cuidado y protección del medio ambiente como la iniciativa 1m2 por la naturaleza, impulsada por SEO/Birdlife y Ecoembes, para liberar de basura los entornos naturales en España. Voluntarios de la compañía desarrollaron una actividad de limpieza y caracterización en el Parque Regional del Sureste (Madrid).

Informes de transparencia

En Multiasistencia estamos comprometidos con la transparencia, publicando cada año un informe del estado de la información no financiera y diversidad.

VER INFORME 2018