Skip links

¡Feliz día internacional de la Familia!

Share

En estas extrañas semanas que nos está tocando vivir, cuando, o bien nos hemos visto obligados a pasar más tiempo en familia o completamente separados y aislados de los nuestros, hemos aprendido con total seguridad a valorar la importancia que tienen en nuestras vidas. Hemos descubierto lo bonito y enriquecedor que es pasar nuestros días con ellos o cómo se les extraña cuando están lejos y no podemos verlos o tocarlos. Sin lugar a dudas, uno de los aprendizajes que extraeremos de esta gran crisis será lo vital que es para cada uno de nosotros poder pasar más tiempo con nuestros hijos, padres, hermanos, abuelos o amigos.

Para Multiasistencia, la dedicación a la familia y la posibilidad de conciliar, siempre ha sido algo fundamental. Concretamente, este año, de nuevo hemos renovado el Sello EFR (Empresa Familiarmente Responsable) que otorga la Fundación Más Familia a las empresas comprometidas con la conciliación laboral y personal de sus empleados. En este sentido, en Multiasistencia siempre hemos apostado por la fórmula del teletrabajo como medida para flexibilizar el cuidado de los hijos y los mayores de la casa. Antes de la llegada de esta emergencia sanitaria, más del 20% de la plantilla de Multiasistencia ya disfrutaba de esta solución de forma estable y estaba más que probado con datos que era una de las ventajas más valoradas por el equipo de cara a poder ocuparse y preocuparse de los suyos. En estos momentos, el teletrabajo se ha convertido en una necesidad para garantizar la distancia social y evitar así el contagio. Claramente nuestra apuesta, desde hace más de 16 años, no ha hecho más que ratificar que íbamos por el buen camino.

Pensando en la importancia de la familia, en Multiasistencia tenemos implementadas 30 medidas adicionales que siempre buscan el crecimiento del empleado en su entorno personal y profesional. Destacan la concesión de horas de asuntos propios, la flexibilidad horaria por guarda legal, las ayudas para material escolar para los hijos de hasta 16 años o la opción a solicitar excedencias por diferentes razones. Todas estas medidas, en aras de la conciliación, están ampliamente valoradas entre nuestros empleados.

En definitiva, en nuestra compañía creemos que trabajo y familia no son incompatibles, de hecho, muchas de estas medidas en el campo laboral no solo no merman la productividad de quienes las disfrutan, si no que aumentan su eficacia. Según nuestro último estudio, pre Covid-19, un 64% de los empleados con teletrabajo ha demostrado un rendimiento superior a la media, un claro ejemplo de su éxito. Otro dato que según, numerosos expertos se ha visto reforzado durante la crisis por el coronavirus y que sin duda hará que las empresas más reticentes, se plateen nuevas formas de conciliación.

Desde Multiasistencia seguimos trabajando para continuar implementando soluciones para ser un ejemplo de compañía familiarmente responsable, que permitan a las personas disfrutar de sus familias al máximo, sin tener que renunciar a su desarrollo laboral.

Hoy más que nunca ¡Feliz día internacional de la familia!

Join the Discussion