Skip links

Orgullosos de nuestro sector ¡Feliz Día del Seguro!

Share

Queríamos comenzar este post felicitando a todos los actores que forman parte del sector seguros. Hoy es nuestro día. Probablemente este aniversario de celebración del 14 de mayo de 2020, sea uno de los más recordados, por haberlo celebrado en medio de la crisis mundial producida por la COVID-19.

Al comenzar este año 2020, todo eran noticias esperanzadoras y optimismo en el sector, mensajes positivos y de crecimiento que esta crisis sanitaria ha sumido en una enorme incertidumbre de cara al futuro más inmediato. Si atendemos a los datos del primer trimestre (ICEA), los multirriesgo y el ramo de hogar más concretamente, crecían a buen ritmo, +4,6% y +3,7% respectivamente, todo lo contrario que sucedía ya con el negocio de Vida que decrecía a niveles del 18% fruto de la caída de las bolsas ya en el mes de febrero por la crisis iniciada en China. Con estas premisas y con la inestabilidad que añade no conocer la fecha de efectividad de una vacuna contra el COVID-19 que evite rebrotes futuros, las aseguradoras van a enfrentarse a un gran reto que les permita alejarse de su tendencia natural, que implica alinearse con el crecimiento o decrecimiento del PIB en nuestro país.

Efectivamente, vivimos tiempos difíciles y de incertidumbre en los que se da por sentado que nada volverá ser como antes. Pero, si algo nos ha enseñado la historia financiera respecto al sector seguros es que siempre es un reflejo de la situación económica y que cuanto más fuerte sea la actividad económica, más negocio seguirá generando nuestro sector. Esta crisis va a significar un antes y un después en la transformación digital, ya que hemos visto cómo la tecnología nos está ayudando a relacionarnos, a continuar trabajando y a mantener las actividades del día a día. Esta nueva realidad, será un punto de inflexión definitivo para todos aquellos que desconfiaban del uso de la tecnología y significará una ruptura de muchas barreras y prejuicios que se tenían respecto a ella.

En términos de producto, las compañías han aprovechado el parón del Estado de Alarma para redoblar esfuerzos en el rediseño de servicios, la confección de ofertas y el replanteamiento de sus políticas de fidelización y retención de clientes ante la dificultad de captar nuevo negocio en el corto y medio plazo. Es tiempo de experiencia de cliente, de valor percibido, de diferenciación y de acompañamiento en épocas difíciles.

Desde Multiasistencia, llevamos prácticamente desde el inicio preparando la desescalada, que ya sabemos que no será fácil, sin embargo, gracias a la tecnología, a nuestra capacidad de red y la experiencia en gestionar al asegurado confiamos que será un éxito. Con este espíritu positivo queremos celebrar en este día que el sector asegurador ha demostrado su capacidad de reacción y ha activado numerosas medidas para contribuir a paliar la situación en la medida de sus posibilidades, poniendo de manifiesto claramente en su compromiso con la Sociedad.

¡Qué nunca nos falten motivos para celebrar!

Join the Discussion