Cada pequeño gesto cuenta. Cada metro cuadrado limpio supone un beneficio colectivo. La alarmante cantidad de basura que existe en nuestros ecosistemas no sólo está en la biodiversidad que allí habita y en Multiasistencia somos conscientes de ello.
Para poder acabar con la basuraleza, la gran catástrofe ambiental sigilosa, LIBERA, el proyecto impulsado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, llamó a la acción en la segunda edición de ‘1m2 por la naturaleza’, la gran recogida colaborativa nacional para liberar de basura la naturaleza. La campaña se llevó a cabo en 340 puntos de toda España. En la primera edición se realizaron batidas de limpieza en 175 puntos, recogiendo más de 30 toneladas de basura.
Conscientes de la importancia trabajar unidos para cuidar el medio ambiente, en Multiasistencia nos unimos a esta campaña que tiene como objetivo visibilizar las consecuencias del abandono de residuos. En concreto, la compañía participó liberando de basuraleza una zona de gran valor ecológico: en el Parque Regional del Sureste.
Y es que en Multiasistencia mantenemos un compromiso continuado con la protección y el cuidado del medio ambiente. En este sentido, en la compañía disponemos de una política de ahorro energético y uso de materiales poco contaminantes. Asimismo, colaboramos y apoyamos entidades sin ánimo de lucro que desarrollan actividades en este sentido.
Borja Díaz, director general de Multiasistencia en España, señaló: “Multiasistencia está comprometida con la sostenibilidad del planeta. Nuestros voluntarios participan en esta acción porque son conscientes de que la labor de cada persona cuenta en la lucha contra el cambio climático”.