Skip links

La importancia de ser sostenibles en toda la cadena de valor

Share

En la actualidad, operar de manera responsable y sostenible se ha convertido en una de las principales guías de actividad para la mayoría de actores del sector asegurador. Sin embargo, todavía hay determinados sectores que identifican la sostenibilidad de manera restrictiva, con un encuadre exclusivamente medioambiental, sin terminar de implementar una cultura responsable que irradie y enmarque la actuación de todos los departamentos de la compañía y afecte a la cadena de valor en su totalidad.

En consonancia, en Multiasistencia no nos limitamos sólo a ofrecer soluciones de reparación, si no que implementamos prácticas sostenibles, en todas sus dimensiones, a todos los niveles de nuestra organización. Se trata de una auténtica prioridad para nuestro Consejo de Administración y nuestro equipo directivo. Nuestra estrategia de RSC está compuesta por tres pilares principales que consideramos igual de relevantes: la lucha contra el cambio climático, el impacto que generamos con nuestra actividad en la comunidad y la gobernanza social en el seno de nuestro propio equipo. Estamos convencidos de que la sostenibilidad debe trabajarse desde todos ángulos y los eslabones de la cadena de valor, sin dejar de lado ninguno de ellos, pues todos son cruciales.

En este contexto, la semana pasada realizamos una encuesta a los miembros de nuestra comunidad de Linkedin, para saber qué aspecto en materia de responsabilidad social corporativa consideraban más importante. Los resultados confirman esta visión holística de la sostenibilidad: el 64% de los encuestados considera que los tres pilares (medioambiental, apoyo a la comunidad y el bienestar del equipo) son igual de relevantes. De lejos le sigue un 16% de personas que sí priorizan el bienestar del equipo por encima de otros factores, mientras que un 12% considera que cuestión medioambiental debe posicionarse por encima del resto de prioridades. Por último, el 8% restante considera el apoyo a la comunidad local como primordial.

Más de la mitad de los encuestados comparte una concepción integral de la RSC y la sostenibilidad. No obstante, aún hay trabajo por hacer para que se ponga en valor ser sostenibles en el más amplio sentido de la palabra.

Desde Multiasistencia, estamos profundamente comprometidos con el desarrollo de soluciones sostenibles, desde la fase de innovación hasta la implementación por nuestro equipo de operaciones: toda nuestra actividad se enmarca en el principio de ser sostenibles por diseño. Nuestra contribución más significativa proviene del mismo núcleo de nuestro negocio: el servicio de reparación. Protegemos a nuestros clientes y reparamos lo que más quieren: sus hogares.

Además, nuestra cultura impacta de manera directa en nuestra forma de relacionarnos con nuestros empleados y socios. Ambos son la clave de nuestro negocio. La salud y el bienestar de nuestros empleados es una prioridad y nuestros programas internos se centran en mejorar el equilibrio entre la vida laboral y la personal. Trabajamos cada día para implementar cursos, beneficios, planes de crecimiento y reconocimiento que mejoren el bienestar de nuestros colaboradores y conviertan a Multiasistencia en un modelo de referencia. Además, favorecemos las relaciones sólidas y de largo plazo con nuestros socios y proveedores, basadas en la confianza y la equidad.

Queremos ser una referencia en el mercado y liderar un sector responsable que contribuya a la mejora de toda la sociedad en su conjunto.

Join the Discussion